domingo, 26 de octubre de 2008

Recordando...FESTEA 2008: Dramaturgia Femenina Latinoamericana...VENEZUELA!!!!



Hola a todos!!! después de presentar la obra de "Después de la Lluvia" quiero tomar este tiempo para platicarles de nuestras aventuras pasadas... (no son muchas así que no se preocupen jejeje)

Primero que nada, comenzaré con lo que hemos tenido recientemente para llegar a los comienzos del grupo.

Hace unos meses, en el mes de agosto del presente año (2008) para ser exactos, "Las GLoBo", viajaron hasta Caracas, Venezuela, para presentar una de las pocas obras de teatro de la escritora mexicana Elena Garro: "El árbol".

Nuestra participación en la V Edición del Festival Teatral de Autor (FESTEA 2008), fue, por así decir, un golpe de suerte... la obra estaba planeada para presentarse en el V Festival de Teatro de Municipios, un festival que reune a varios grupos de teatro principiantes, aficionados y grupos independientes para mostrar su trabajo, en donde durante tres días se convive con todos los integrantes de otro grupos de teatro de diferentes municipios del estado de Yucatán. Hay conferencias y vemos obras de teatro GRATIS!!! (jejeje)..sí sí... durante los tres días. Bueno, regresando al tema, nuestra directora, Ana, navegando por internet para encontrar información de la obra, se encontró con la página del FESTEA, y se dio cuenta que las fechas para meter la obra a la selección del festival estaba justo despúes de la presentación que teníamos planeada. Así que decidimos adelantar las fechas del estreno, que fue en el Centro Cultural "Tiovivo", un pequeño teatro del maestro Juan de la Rosa, se grabó la presentación y así mandamos el material al festival, una vez que nos aceptaron comenzamos con el stress de buscar quien nos patrocinara el viaje... finalmente logramos irnos gracias a CULTUR y así pasamos una semana inolvidable en Caracas Venezuela...

Conocimos a unas Argentinas divinas y muy talentosas: el grupo de Teatro "CACATÚAS", Si leen esto mujeres, les mandamos un mega saludo a MILAGROS, GALA Y CLAUDIA (nuestras lindas Argentinas) con quienes pasamos momentos muy divertidos; también convivimos con el grupo de Queretaro "GALATZIA" y no podemos olvidar a nuestros anfitriones y amigos Venezolanos, comenzando por MAIGUALIDA, la organizadora de todo el FESTEA, y algunos de sus colaboradores... DAVID, LUCIA, GREGORIO, DAYANA, ZINAHÍ entre otros.

SALUDOS A TODOS

Informandoles La cL@Ku

No hay comentarios: